Nuestros Ciclos formativos

Todas nuestras formaciones cuentan con un periodo en prácticas y con una gran inserción laboral, siendo contratados al acabar dichas practicas.

cfm-cocina (1)

ciclo formativo de grado medio

Cocina y Gastronomía

Ejecutar las actividades de pre elaboración, preparación, conservación, terminación/ presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Este profesional desarrolla su actividad profesional, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.

Esta profesión se desenvuelve en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicio en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos y bebidas, como sería el sector de hostelería y, en su marco, las subáreas de hostelería y restauración (tradicional, moderna y colectiva). También en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios y otros.

Cocinero

Jefe de partida

Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas 

ciclo formativo de grado medio

Cuidados Auxiliares de Enfermería

La competencia general de este título consiste en proporcionar cuidados auxiliares de enfermería básicos y especializados a pacientes y a personas mayores dependientes, en servicios de atención primaria, de atención especializada, en domicilio y en residencias geriátricas. También incluye actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno, preparar los materiales precisos para la prestación del servicio, colaborar en la prestación de apoyo psicológico al paciente y fomentar la promoción de la salud y la educación para la salud, como miembro de un equipo de enfermería, ejecutando las tareas administrativas y de control de almacén, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en el sector sanitario, como miembro de un equipo interdisciplinar, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas y en todos los niveles de la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud. Por tanto, ejercen su actividad profesional en servicios de atención especializada, de atención primaria, de atención comunitaria y de ayuda a domicilio. Igualmente en hospitales, residencias u otros centros sanitarios, ya sean de cirugía estética, balneoterapia, rehabilitación, teleasistencia sanitaria, salud mental, clínicas dentales, residencias geriátricas, viviendas tuteladas para mayores: departamentos de asuntos sociales de ministerios, dependientes de comunidades autónomas, ayuntamientos o mancomunidades. Y, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria competente.

 

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

 

Técnico auxiliar de clínica

 

Auxiliar de enfermería hospitalaria

 

Auxiliar de enfermería de atención primaria y atención domiciliaria

 

Auxiliar de enfermería de consultorio médico o gabinetes bucodentales

 

Auxiliar de enfermería de salud mental y toxicomanías, de geriatría, de pediatría, de rehabilitación y de balnearios

 

Auxiliar de cuidados sanitarios de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, en establecimientos sanitarios y sociosanitarios

 

Teleoperador/a de teleasistencia sanitaria

 

cfm-enfermeria (1)