Escuela Tecnológica

Escuela Tecnológica

En el siglo XXI una de las profesiones más demandadas serán las relacionadas con las ciencias de la computación y sin embargo las ciencias en general y las ciencias de la ingeniería en particular, no son precisamente de las áreas más atractivas para los estudiantes.

“La manera de EDUCAR a nuestros hijos está cambiando con la TECNOLOGIA, igual que lo está haciendo nuestra manera de comunicarnos”

“Desarrollar el talento tecnológico HOY ya es tan importante como saber leer, escribir o resolver un problema de aritmética”

Uno de los objetivos de nuestro centro es la Innovación como vía necesaria para la excelencia , es por ello que junto con la academía Docentro estamos desarrollando un proyecto que comenzaría en  Primaria y  finalizaríamos en Secundaria  con aquellos alumnos que estudien en  nuestro Centro.

“Ser un TECHMAKER no sólo servirá para que seas ingeniero o programador. Dentro de poco un CIRUJANO tendrá que saber diseñar un HUESO en 3D y crearlo con una impresora 3D.”

TECHMAKER (creador de Tecnología) es la denominación que usaremos para los alumnos que sean capaces de crear aplicaciones para Robótica,  sepan modelar y diseñar su propia figura en 3D para luego imprimirla, que dominen lenguajes de programación, que diseñen su propia aplicación o videojuego … y mucho más.

Con nuestro método aprenderás mediante etapas formativas, jugando y creando para que domines materias y disciplinas variadas del mundo tecnológico y creativo.

Con el aprendizaje de materias como la programación, la robótica, el mundo 3D  se busca la motivación por el diseño y la construcción de creaciones propias. Todo este aprendizaje toma conceptos derivados de diversos dominios del conocimiento, entre los que se encuentran: la Mecánica, la Física, las Matemáticas, la Cinemática, la Geometría, la Electrónica, la Electricidad y la Informática.

docentro

  • Desarrollaremos el pensamiento abstracto.
  • Favoreceremos el desarrollo del pensamiento algorítmico.
  • Pone en marcha procesos creativos que pueden ser realizados a través de grupos de trabajo (aprendizaje cooperativo).
  • Aglutina la utilización de diferentes competencias en proyectos compartidos: lingüística, matemática, artística, espacial, musical, interpersonal e intrapersonal.