Educación Secundaria Obligatoria

 

 

 

 

 

 

Querido/a alumno/a

Una vez más y como todos estos años presentamos el Cuaderno de Orientación. Sabemos que en estos momentos te encuentras en una encrucijada, que tendrás que tomar una decisión importante relacionada con lo que piensas estudiar, DECIDIR SOBRE TU FUTURO INMEDIATO. Esto no es fácil y tampoco debes tomártelo a  la ligera.

Espero que toda esta información que te proporciona el cuaderno te sea útil y te ayude a reflexionar de forma más certera sobre esa decisión que tiene que ver con lo que piensas estudiar. Para ello, debes tener en cuenta tus capacidades, tus intereses, tu situación personal actual, contrastando todo eso con las  opciones que te ofrece  el Sistema Educativo.

Este cuaderno incluye los datos actualizados de las distintas opciones educativas con las que te podrás encontrar a lo largo de tu escolarización obligatoria y postobligatoria.

Queremos que te ayude y acompañe en ese proceso de reflexión y toma de decisiones   y  que      0   comentes   con  tu  familia,   profesores/as,  compañeros/as,orientador/a.

A todas las personas que han hecho posible que este cuaderno  llegue a tus manos les reconocemos y agradecemos su esfuerzo.

Download

Download